La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León (Cavecal), en la que está incluida Faveza, ha reivindicado esta mañana en Zamora la creación de una Dirección General de Participación Ciudadana en la Junta de Castilla y León para involucrar a los vecinos en la toma de decisiones o, al menos, "que nuestra opinión cuente". Así lo ha explicado en la capital zamorana el presidente de CAVECAL de la región, Chema Collados, durante la reunión del consejo sectorial del órgano comunitario vecinal. En este sentido, el presidente regional valora que "ganar unas elecciones no es un cheque en blanco para hacer lo que quieran, sino el honor de escuchar a los vecinos y, para ello, hay que crear los mecanismos correspondientes", asevera Collados, respaldado por el presidente de Faveza, Artemio Pérez.

La reunión ha servido también para reivindicar mejoras sanitarias dado que "a consecuencia de la crisis, vemos listas de espera de hasta dos años para que los especialistas puedan atender", a la vez que critican que "no hay médicos de todas las especialidades en todas las provincias, lo que obliga al vecino a trasladarse".

Además, Collado ha instado en la sede de la FAVE de Zamora a "cohesionar la comunidad autónoma para que podamos trasladarnos de una provincia a otra sin problema", sin olvidar la recuperación de la línea de ferrocarril de la Ruta de la Plata.