En la presentación del estudio de la Universidad de Salamanca, en la Sala Menor de la Hospedería Fonseca, también estuvo presente el presidente del Consejo Social de la USAL, Ignacio Sánchez Galán, quien lanzó un alegato acerca del valor de las universidades más allá de su carácter educativo. "Se ha vuelto a mirar a las facultades por su potencial para el crecimiento económico y social", apuntó el también presidente de Iberdrola.

En este sentido, subrayó que el "impacto real" del estudio del profesor Muñoz de Bustillo "es mucho mayor", al tiempo que defendió la labor de "motor de crecimiento económico" que tiene la universidad. A este respecto, comparó Salamanca con ciudades como Boston o New Haven "lugares que no se entienden sin sus universidades".

Sánchez Galán recordó que la de Salamanca es la undécima universidad de Europa en atracción de alumnado extranjero, por lo que se demuestra también la importancia que tiene el campus a la hora de generar flujo turístico, lo que se vuelve a traducir en un buen empuje para la economía.

El presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca apuntó también a la importancia de que se potencie la colaboración "entre el mundo educativo y la empresa" para que los estudios se conviertan en más productivos. "Hay que potenciar la educación dual, porque esto ayudará a que se fomente una entrada más rápida de los estudiantes en el sistema productivo", justificó.

Por último, sobre el trabajo del equipo de la USAL, felicitó a todos sus miembros "por un estudio tan serie, sólido y concienzudo" y expresó su deseo de que fuera compartido por toda la sociedad "para que se sepa que los recursos llegan a buen fin".