Promotores de la Declaración de Zamora de IU alertan de manipulación en la Asamblea

Los críticos con Garzón creen que el voto telemático no tiene seguridad

12.03.2016 | 06:10
Declaración de Zamora.

Los promotores de la Declaración de Zamora, que se celebró en la capital el pasado mes de febrero para trabajar por el futuro de las siglas de Izquierda Unida, han expresado la necesidad de que el reglamento que regirá la XI Asamblea Federal de la formación "respete los principios de pluralidad y federalismo" recogidos en sus estatutos. Para ello, consideran "imprescindible" consensuar unas normas que aseguren un proceso "transparente, democrático y garantista" para toda la afiliación de IU, "tal y como recogen los principios, el ADN y la tradición" de la formación.

La propuesta de voto telemático para la elección de las candidaturas es uno de los elementos que generan más controversia. En este sentido, los promotores de la Declaración de Zamora alertan de los "problemas de seguridad y privacidad que afectan a un sistema de votación que se presta a graves manipulaciones, como ya ha sucedido en otros partidos que lo han empleado en sus procesos electorales".

Por último, los promotores de la Declaración se han mostrado muy críticos con el hecho de "anteponer los nombres al proyecto" por permitir la votación telemática antes de la elección de la política.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine