Nueva iniciativa de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA

El Gazareno triunfa en los quioscos

LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA y Gaza ponen en marcha la colección de las figuras de papel representativas de todas las cofradías de la Semana Santa

11.03.2016 | 01:19
Una lectora recoge su Gazareno con la edición del periódico de ayer.

El Gazareno del Espíritu Santo fue el protagonista absoluto del día en los quioscos de Zamora durante la jornada de ayer La primera entrega de "los cofrades que son la leche" gozó de una gran acogida entre los zamoranos y a buen recaudo muchos de ellos han sido ya montados y colocados en las estanterías. Estos recortables, fruto de la estrecha colaboración entre la empresa láctea Gaza y LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, serán entregados ininterrumpidamente hasta el próximo 27 de marzo con cada ejemplar del diario. Una oportunidad de oro para hacerse con estos penitentes en miniatura representativos de todas y cada una de las cofradías y hermandades de la Pasión zamorana.

La primera entrega de los Gazarenos correspondió ayer a la Hermandad del Espíritu Santo, por ser la que da el pistoletazo de salida cronológicamente a la Pasión zamorana. Este será el criterio a seguir a partir de ahora para las sucesivas entregas, que se incluirán en cada edición diaria de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA hasta el próximo 27 de marzo, Domingo de Resurrección. Así, hoy será el turno de la Hermandad Penitencial de Nuestro Señor, Jesús Luz y Vida, mañana día 12 se entregará la figura de Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, el 13 de marzo se entregará la lámina de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída, el 14 de marzo, la de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, mientras que el 15 de marzo será para la Cofradía de Jesús del Vía Crucis, el 16 de marzo se podrá tener la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras, el 17 de marzo se encartará la de la Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias, el 18 de marzo tocará el gazareno de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Amparo. Por su parte, el 19 de marzo llega la Cofradía de la Virgen de la Esperanza -donde habrá una doble entrega, con cofrade y dama-, para continuar el 20 de marzo con el representante de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, el 21 de marzo el de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente, un día después, el 22 de marzo, tocará la Cofradía de Jesús Nazareno, para continuar el 23 de marzo con la Real Cofradía del Santo Entierro, el 24 de marzo será para la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias y el 25 de marzo aparecerán las Damas de la Virgen de la Soledad.

La colección finaliza el 27 de marzo con la Cofradía de la Santísima Resurrección, única de las láminas que coincidirá en el tiempo con el día que procesionan los hermanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine