San Damián denuncia por odio al internauta que se alegró en Facebook de la muerte del guardia civil

La senadora del PP exige "todo el peso de la Ley" y tilda de "intolerable" el mensaje a sus condolencias: "Uno menosjjjjjj"

10.03.2016 | 00:17
San Damián denuncia por odio al internauta que se alegró en Facebook de la muerte del guardia civil

Esta vez ha sido por Facebook: "Uno menosjjjjjjj". El comentario "cruel" de un internauta atenta directamente contra el guardia civil zamorano atropellado en Barbastro (Huelva) el viernes pasado mientras realizaba un control de alcohol y drogas. Fue la "intolerable" respuesta a las condolencias dejadas por la senadora del PP, Clara San Damián en su página de Facebook ante el trágico final de José Antonio Pérez Pérez, de 54 años. La también portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zamora, que exige "todo el peso de la Ley" sobre este tipo de casos, no dudó en acudir a la Guardia Civil para denunciar un presunto delito de odio y una infracción administrativa por una falta contra la autoridad. "Lo hago convencida porque es un deber moral como ciudadana y como exsubdelegada del Gobierno" en Zamora, "no podemos callarnos ante gente así de cruel y sinvergüenza", explicaba a este diario.

El cibernauta, de iniciales E.C. no dudó en desplegar su "machismo" para replicar al reproche de otra mujer con dos comentarios: "Jjjaakjaa...como tú trabajarás con luces rojas...jjjjjj...valienta...", en alusión a algún club de alterne, para concluir con que "y ahora no tienes clientes...jjjj". San Damián ya había anunciado en su propia página que iba a bloquear a E.C. para impedir que volviera a escribir ningún mensaje en su muro, al tiempo que explicaba su postura.

La senadora popular insta al resto de ciudadanos a denunciar este tipo de comentarios "brutales e intolerables" en la red, "la gente se lo pensaría dos veces antes de dejar estos mensajes que no deberíamos permitir, los que los escriben se merecen que se les ponga en su sitio. Es la mejor forma de atajar" estas conductas, "deben saber que detrás del anonimato de las redes hay un IP (identidad del terminal desde el que se escribe) y un delito, ¡ojo con lo que se pone porque te pueden denunciar!".

Solidaridad con Sánchez

San Damián, declaró que "me solidarizo profundamente" con la procuradora del PSOE por Zamora, Ana Sánchez, por el ataque racista y machista sufrido por el tuitero Miguel López López recientemente, en el que el internauta aludía al color de la piel de su marido -"en negro te pagan a ti todos los días chata"-, caso también denunciado. Dice saber lo que es sufrir ese machismo, "con comentarios muy fuertes en tuiter, del tipo "cómo te habrás ganando el puesto que tienes ahora", con expresiones que no voy a reproducir. Entiendo el cabreo de Ana Sánchez por comentarios tan denigrantes, que te desmoralizan en muchas ocasiones". San Damián nunca los ha denunciado porque "tienen que ver con mi vida privada, mi trabajo y mi condición como política. Me duele y a lo mejor algún día lo hago". Del mismo modo, cree "muy grave" la amenaza de muerte por carta a una concejal del PSOE del Ayuntamiento de Macotera (Salamanca) por respaldar una moción de censura, "es el colmo, ejercer la política de este modo es brutal e insostenible". Por supuesto, ensalza a la zamorana Rosa Chacón, que, en "un gesto de valentía", denunció a un tuitero por incitar al odio, al maltrato, "ojalá todas hiciéramos lo mismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

El casco histórico se acostumbra "poco a poco" al nuevo sentido de la circulación

El casco histórico se acostumbra "poco a poco" al nuevo sentido de la circulación

Disminuye la frecuencia de vehículos por la Rúa de los Francos tras formalizarse ayer los recorridos

Mañanes: "Siempre dije que el expediente de mi casa de labranza había caducado"

Mañanes: "Siempre dije que el expediente de mi casa de labranza había caducado"

El exalcalde culpa a su antecesor García Guerra y al exarquitecto municipal de iniciar el...

Nuestras palabras: los elementos del paisaje

Nuestras palabras: los elementos del paisaje

La variedad de denominaciones de pagos y lugares es muy grande, cambiando de unas comarcas a...

Nuestras palabras: Personajes de la mitología popular zamorana

Nuestras palabras: Personajes de la mitología popular zamorana

En las tradiciones zamoranas aparecen trasgos, orcos (uercos) y hombres-lobo, seres...

Nuestras palabras: las estaciones del año

Nuestras palabras: las estaciones del año

Los nombres que definen la división del calendario son muy abundantes en la provincia

Nuestras palabras: la leña

Nuestras palabras: la leña

El leonés pervive en muchas de las palabras relacionadas con la leña que aún se utilizan en las...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine