Rominguera: "Suprimir las diputaciones no supondrá un menoscabo a los vecinos"

Los parlamentarios socialistas defienden su acuerdo con Ciudadanos y animan a la izquierda a unirse al pacto

10.03.2016 | 13:11
El senador José Fernández y la diputada Mar Rominguera, esta mañana en Zamora.

Los parlamentarios zamoranos del PSOE, Mar Rominguera y José Fernández, han defendido esta mañana en Zamora el acuerdo alcanzado con Ciudadanos para formar Gobierno, tras la malograda sesión de investidura de Pedro Sánchez. El senador y alcalde de Puebla de Sanabria ha mantenido que, pese a la negativa de la mayoría del Congreso, el PSOE continuará trabajando para formar un gobierno progresista. "Los ciudadanos votaron cambio y eso exige decir un "no" rotundo tanto a las políticas del Gobierno en funciones como a Mariano Rajoy", expresó Fernández. "El acuerdo con Ciudadanos responde a un mandato social y tiene 200 medidas que no abandonan en ningún momento nuestra filosofía socialista. El resto de partidas de izquierdas aseguró estar de acuerdo con 140 de las medidas. Pues bien, trabajemos en ello", analizó el regidor sanabrés.

La diputada Mar Rominguera, por su parte, ha valorado una de las propuestas más problemáticas del acuerdo con Ciudadanos: la que concierne a la eliminación de las Diputaciones Provinciales. "Que desaparezcan las Diputaciones no va a suponer un menoscabo a los vecinos de los pueblos. El cambio de nombre, para pasar a llamarse Consejo Provincial de Alcaldes, no lleva implícito una pérdida de competencias, ni los vecinos de los pueblos pequeños van a recibir menos servicios", aseguró la socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine