Los Centros de Acción Social (CEAS) de la provincia contarán con nueve vehículos nuevos para los desplazamientos de los trabajadores que realizan su trabajo social en varios municipios. El suministro de los vehículos fue aprobado en la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial celebrada ayer en la institución.

Además, se ha aprobado la distribución de la convocatoria de las ayudas a los ayuntamientos para el mantenimiento y reparación de los centros escolares de Educación Infantil y Primaria de la provincia. El montante global asciende a 240.000 euros distribuidos entre medio centenar de municipios de la provincia.

La Diputación ha aprobado las bases que regularán las convocatoria de los 25.000 euros que reparte la institución para financiar actividades de las casas de Zamora en el exterior. También fue aprobada la convocatoria para asociaciones culturales de la provincia, que cuya ayuda asciende a 81.000 euros. Por otro lado, la Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado las subvenciones destinadas a los consejos de denominaciones de origen de la provincia, con un montante global de 200.000 euros. E. 20% de esta cuantía debe estar destinada a actividades sociales, culturales o deportivas.