Un hombre, condenado a nueve meses de cárcel por 124 gramos de cannabis

10.03.2016 | 00:17

Los 124,26 gramos de cannabis que llevaba encima y los utensilios que trasladaba en su maleta para preparar las dosis le han valido una condena a nueve meses de prisión por un delito de tráfico de drogas. La Guardia Civil se incautó de 864 euros que el hombre llevaba encima, de picadura y de la báscula con la que pesaba la droga que después vendía al menudeo, según reconoció en el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal, ante cuya magistrada. La admisión del delito que le imputaba el Ministerio Fiscal permitió que se le redujera la pena de prisión solicitada, al aplicársele la atenuante de reconocimiento de los hechos y arrepentimiento.

La actitud de la mujer que le acompañaba, que estaba haciéndose un porro en la calle, fue determinante en el arresto del acusado en la localidad de Puebla de Sanabria, que iba de paso hacia Orense. Agentes de la Guardia Civil se percataron de la actitud, por lo que se aproximaron a la pareja y al registrar al hombre, que llevaba una maleta, encontraron el cannabis. En el interior del equipaje, los agentes hallaron los utensilios que se precisan para dividir en dosis la planta, por lo que procedieron a la detención. A la mujer la denunciaron por un infracción administrativa de Seguridad Ciudadana, por consumir drogas en la vía pública, lo que está prohibido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine