Los docentes no universitarios apuestan por la escuela pública

Los profesores destacan su carácter de "servicio para todos"

10.03.2016 | 13:26
Representantes de la junta de docentes

Coincidiendo con el inminente periodo de escolarización, el próximo 16 de marzo, la Junta de Personal Docente no Universitario de Zamora, que aglutina a siete sindicatos de educación, ha realizado un llamamiento a la población para que los padres opten por la escuela pública a la hora de matricular a sus hijos.

"La escuela pública es un servicio público al ser de todos y para todo", ha apuntado el presidente de este colectivo, Raúl Castaño. "Se trata de un servicio básico, gratuito, que ofrece una serie de servicios adicionales, desde comedor hasta clases extraescolares, programa de conciliación familiar o transporte escolar gratuito", ha enumerado.

El carácter integrador, participativo, democrático y el estar gestionado por la propia comunidad educativa son otras de las características que destaca la Junta de Personal Docente no Universitario de Zamora para apostar por la escuela pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine