La próxima construcción del nuevo colector de saneamiento en el municipio vecino de Roales del Pan garantizará el mantenimiento de los 150 empleos directos actuales y la creación futura de otro medio centenar más. Así lo explicó ayer el vicepresidente primero de la Diputación Provincial, Juan Dúo, después de que la institución haya sacado a licitación las obras del colector por un montante global de 425.000 euros, de los que 325.000 serán asumidos por la propia Diputación, mientras que el resto lo financiará el Ayuntamiento de la localidad zamorana.

La obra servirá para cubrir las necesidades de la antigua Frinca -hoy Freigel Food Solutions S.A.- y prevé su construcción en un plazo de ejecución de cinco meses. No obstante, antes es necesario culminar el proceso de licitación, cuyo primer paso ya fue anunciado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia. A partir de hoy, las empresas interesadas podrán concurrir a la oferta durante los próximos 25 días naturales.

La infraestructura proyectada da solución a los problemas estructurales de saneamiento que se producen en esta zona y consiste en la construcción de un colector de 820 metros, dimensionado para la recogida de los caudales actuales que emite la empresa de congelados y para los que se produzcan en la zona industrial. Con la obra se amplía la capacidad del colector actual, que discurre paralelo a la carretera ZA-P-2311 de Roales del Pan a Valcabado y que recoge también los residuos del municipio.

Hace justo un año, la Diputación Provincial de Zamora y el Ayuntamiento de Roales firmaron un acuerdo de colaboración para evidenciar su compromiso para sacar adelante el proyecto común.

La empresa Freigel Food Solutions S.A pertenece al grupo alimentario Audens Solutions S.L. y centra su actividad en la fabricación y comercialización de platos preparados congelados.