El Ayuntamiento firma 13 nuevas adjudicaciones para los huertos ecológicos

Los beneficiarios tienen derecho de explotación por tres años prorrogables a dos más

10.03.2016 | 00:17

Trece nuevos agricultores firmaron ayer con el Ayuntamiento de Zamora la adjudicación de sendos huertos ecológicos municipales para las próximas tres campañas con opción a otras dos más. Una concesión que es gratuita y en la que tienen prioridad los jubilados, personas con discapacidad y mayores de 45 años que sean parados de larga duración. La asignación, en esta ocasión, se ha efectuado por sorteo, al haber más demandantes que parcelas disponibles, por lo que han quedado fuera una decena de peticionarios que pasarán a integrar la lista de espera.

El complejo, compuesto por 61 huertos, se asienta sobre una parcela de propiedad municipal de 5.137 metros cuadrados ubicada en la carretera de Almaraz, junto al Centro Municipal de Formación Ocupacional. Con una superficie media de 48 metros cuadrados, suficientes para el laboreo manual como medio de entretenimiento para el cultivo de autoconsumo, los huertos fueron concebidos fundamentalmente como una terapia ocupacional y de ocio especialmente para personas mayores y para discapacitados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine