San Damián denuncia a un internauta por celebrar la muerte del guardia civil en Barbastro

La senadora y portavoz del Ayuntamiento de Zamora anima a otros ciudadanos a actuar contra estos actos, que califica de "intolerables"

09.03.2016 | 17:38
Estado publicado por Clara San Damián.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha denunciado ante la Guardia Civil a un internauta que celebró en la red social Facebook la muerte de un agente zamorano en Barbastro (Huesca) el pasado viernes durante un control de carretera.

En declaraciones a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, la portavoz municipal y senadora ha explicado que se ha decidido a interponer la demanda por considerar esta situación como algo "intolerable". San Damián también quiso animar a los demás ciudadanos "a denunciar este tipo de comentarios realizados por personas que se esconden en el anonimato de las redes" ya que, para la portavoz, "si la gente lo denunciara más, se lo pensarían antes de escribir ciertas cosas".

San Damián reconoció sentirse "dolida por este tipo de comentarios ante la Guardia Civil y el resto de autoridades", sobre todo a raíz de su puesto de subdelegada del Gobierno en la pasada legislatura, por lo que, tras recibir el comentario en su página, se decidió por dejar el asunto en manos de los tribunales interponiendo una denuncia penal y administrativa por incitación al odio e insultos a la autoridad.

El demandado, E. C., realizó el comentario "uno menos" en el mensaje de condolencias en el que San Damián mostraba su apoyo a la familia del agente fallecido. En este mismo estado, el mismo usuario también atacó a otra ciudadana que condenó sus palabras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine