Ellas también mandan en la literatura universal

09.03.2016 | 01:17
Representación de "La mujer como personaje: de Pandora al siglo XXI".

Desde el mito heleno de Pandora hasta Miranda de "Cuando el cielo hace buñuelos" de Arístides Vargas, pasando por Medea de la obra de Eurípides, La Celestina de Fernando de Rojas, Laurencia de Fuenteovejuna de Lope de Vega o los personajes de Adela y Poncia de La casa de Bernarda Alba de García Lorca. La literatura universal está rebosante de papeles femeninos que han sido, son y serán referencia. Unos personajes que, habitualmente, han sido maltratados por la cultura popular y cuya percepción es la de ser causante de todos los males de la humanidad.

"La mujer como personaje: de Pandora al siglo XXI" es la mirada que la artista Ana Roncero pone en todos estos personajes femeninos, a los que intenta desagraviar de esas culpas que tradicionalmente han tenido que cargar sobre sus espaldas. Ayer, el Teatro Principal de Zamora acogió la representación de esta obra con motivo del Día Internacional de la Mujer. Todo un homenaje en clave literaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine