El Ayuntamiento de Zamora ha decidido poner solución a los problemas de faltas puntuales de personal en el departamento de bibliotecas municipales. La concejala del área, Laura Rivera, anunció ayer la creación de una bolsa de empleo de auxiliares de biblioteca para tener una reserva de cara a cubrir enfermedades y vacaciones. Las bases que regirán esta bolsa, que se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia, fueron aprobadas ayer por el equipo de Gobierno y está previsto que las pruebas se realicen mediante un concurso-oposición. Los aspirantes deben ser personas mayores de 16 años con la titulación mínima de Bachillerato y la vigencia de la bolsa será, en principio, de dos años desde su constitución. Para agilizar el proceso, el Consistorio ha establecido un criterio de autobaremación cuya validez se comprobará únicamente si el aspirante supera la prueba.

La bolsa de empleo de auxiliares de biblioteca pretende paliar los problemas derivados de la imposibilidad de contratación por parte del Ayuntamiento de Zamora. Laura Rivera ya había manifestado hace meses su disconformidad con la Ley y anunció que buscaría fórmulas para poder incorporar personal "en tiempo récord". Las circunstancias han provocado situaciones como tener que cerrar puntualmente uno de estos servicios ante la falta de personal.

La reposición de puestos de trabajo es una de las batallas de este equipo de Gobierno desde que entró en la Casa de las Panaderas. De hecho, en otras ocasiones Rivera ha declarado que su objetivo es "que todos los servicios municipales sean prioritarios" para poder contratar de manera puntual en caso de que se vaya necesitando en cada uno de los servicios para garantizar la continuidad del servicio público que se trate, a fin de que se cumpla ese número mínimo de empleados públicos que se consideren necesarios e imprescindibles.