CC OO y UGT criticaron ayer que las mujeres ocupan el 74% de los empleos a tiempo parcial en Castilla y León y necesitan trabajar 57 días más para igualar su salario con el masculino, datos correspondientes al ejercicio 2015 que se pusieron de manifiesto durante la presentación de actos para la jornada de hoy, en que se conmemora el Día Internacional de las Mujeres.

La secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de CC OO en la comunidad, Rosa Eva Martínez, y la secretaria para la Igualdad y Juventud de UGT, Nuria González, recordaron el momento "histórico" del 8 de marzo de 1908, en el que 129 costureras industriales de grandes factorías murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, en Washington Square, Nueva York, tras declararse en huelga en demanda al derecho de unirse a los sindicatos, a tener mejores salarios, una jornada de trabajo menos larga, un entrenamiento vocacional y el rechazo al trabajo infantil. "Cien años después, aún tenemos mucho camino por andar", comentó.

Así, la responsable de CC OO señaló que en los últimos cuatro años se han ejecutado "recortes en todos los terrenos que impiden la igualdad, sobre todo en el trabajo".