La basura generada en la fiesta de la Escuela Politécnica de Zamora estuvo en el auditorio Ruta de la Plata hasta la jornada de ayer, cuando la empresa adecuó las instalaciones. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Antidio Fagúndez, apuntó en declaraciones a este diario que era la propia empresa la que tenía que asear las instalaciones municipales tras la celebración de la fiesta universitaria, que reunió en el auditorio a más de seis mil personas durante la jornada del pasado jueves. "Tienen que hacerlo ya", apostilló Fagúndez al ser preguntado sobre los plazos que se manejaban y ante el hecho de que los desperdicios no habían sido retirados durante el fin de semana.

Los trabajadores contratados por la organización del evento universitario se afanaron durante todo el día de ayer en retirar los montones de residuos dejados en el auditorio por los asistentes a la fiesta -bolsas y botellas de plástico principalmente, ya que la entrada con botellas de cristal estaba terminantemente prohibida-. Según la propia organización el Ayuntamiento estaba enterado de que la limpieza del auditorio Ruta de la Plata se llevaría a cabo durante el lunes. "Hemos tenido el problema de que, al tener que contratar a empresas privadas, todo se ha hecho más difícil con motivo del fin de semana, por lo que hemos tenido que esperar", argumentan los organizadores, que subrayan que nunca ha sido su intención dejar las instalaciones municipales sin limpiar después de la fiesta.

La empresa organizadora de la Politecparty tenía que hacerse cargo del acondicionamiento de la zona, tanto del exterior como del interior del auditorio. Esto ha propiciado más problemas de organización porque, al haber partidos de fútbol en el Ruta de Plata durante este fin de semana, "no podíamos trabajar en el exterior" por la afluencia de personas. Como se ha dicho, los trabajadores contratados por la organización de la fiesta trabajaron durante la jornada de ayer con la idea de que el auditorio esté ya limpio hoy.

La Politecparty reunió a más de seis mil jóvenes, zamoranos y de otras provincias, en la que es la fiesta más concurrida del mundo universitario en la ciudad.