Una bolsa de empleo paliará la precaria situación de las bibliotecas municipales

El Ayuntamiento afronta el problema que obligaba a cerrar de manera puntual por falta de personal

08.03.2016 | 13:26
Biblioteca municipal de la capital zamorana.

El Ayuntamiento de Zamora creará una bolsa de empleo de auxiliares de biblioteca para cubrir bajas puntuales en casos de enfermedad y vacaciones, aunque también puestos vacantes. La concejal de Personal, Laura Rivera, ya había manifestado que este tipo de servicios se encontraban abocados a cerrar de manera puntual por falta de efectivos y que buscaría la fórmula de contratar en tiempo récord para paliar esta situación. Finalmente, esta bolsa que se convocará mediante concurso-oposición será la solución para este departamento.

La Junta de Gobierno celebrada esta mañana en el Consistorio ha anunciado también la puesta en marcha del Plan de Empleo a partir del próximo 30 de abril. La Junta de Castilla y León ha dotado al Ayuntamiento de Zamora de 356.399 euros para efectuar contrataciones, aunque con una importante variación respecto al pasado año. En esta ocasión, los contratos de trabajo deben ser a jornada completa y no a media jornada. "El dinero que aporta la Junta es prácticamente el mismo, así que en vez de contratar 70 personas como el año pasado, podremos contratar la mitad, en torno a las 35", asegura el alcalde. Las bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine