"Si no lo hacía yo, ¿quién lo iba a hacer?". El padre del bebé que nació esta mañana en su domicilio, gracias a la ayuda telefónica del 112, agradece el auxilio ofrecido a los sanitarios que le apuntaron cómo sacar a su propio hijo, Marco, un bebé de 2,5 kilos de peso. En el lugar también estaban sus tres hermanos, cuya ayuda "también fue importante", apunta, ya mucho más tranquilo con su segundo hijo y su mujer en el Virgen de la Concha, donde se les trasladó desde la vivienda en una UVI móvil mecanizada con cuatro profesionales médicos.

La zamorana que ha dado a luz con la ayuda del servicio 112 de Castilla y León está "bien", en una de las habitaciones del hospital Virgen de la Concha. El parto se produjo en el domicilio de la mujer, en la calle de los Herreros, sobre las ocho y media de la mañaña. Su marido, que acababa de llevar a su hija mayor, de 9 años, al colegio, se encontró con la situación y decidió actuar.

Fue el servicio 112 de Castilla y León el que ha informado de la mediación de sus profesionales para que, a través de sus indicaciones, la mujer de Zamora pudiera dar a luz. Fueron además los sanitarios que acudieron al domicilio minutos más tarde quienes se encargaron de cortar el cordón umbilical del bebé y trasladar a madre e hijo al hospital.