El Ayuntamiento reivindica el Día de la Mujer con una obra de teatro en el Principal

"La mujer como personaje: de Pandora al siglo XXI" pretende "desagraviar" el papel femenino a lo largo de la Historia

07.03.2016 | 13:22

El Ayuntamiento de Zamora se suma mañana a la conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora con una serie de actividades que se desarrollarán principalmente en los centros educativos. Un total de 19 charlas impartidas en 8 colegios e institutos reivindicarán la lucha de la mujer por la igualdad en materia social y laboral. Además, a partir de las 20.30 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo, el Teatro Principal albergará la representación "La mujer como personaje: de Pandora al siglo XXI". Se trata de un recorrido de la artista Ana Isabel Roncero por diferentes personajes femeninos de la literatura universal que intentará exculpar a la mujer de todo lo que se le ha cargado a sus espaldas.

La concejal de Igualdad, Laura Rivera, ha manifestado el apoyo del equipo de Gobierno a cuantas movilizaciones y convocatorias que se realicen en el día de mañana por parte de asociaciones, sindicatos u organizaciones de todo tipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine