Mercadona cerrará la tienda situada en el barrio de San José Obrero, en el final de la avenida de Galicia, para abrir otro establecimiento en el polígono de La Hiniesta, en una parcela situada en la calle Labrador, esquina con Sementera, un poco más arriba de Decathlon.

Actualmente Mercadona cuenta con cuatro tiendas en la provincia de Zamora, tres de ellas en la capital y una en Benavente, y de momento no tiene previsto ampliar o reducir el número de establecimientos. Según la información facilitada por la propia empresa, la nueva tienda dispondrá de unas instalaciones dotadas con aproximadamente unos 1.600 metros cuadrados de sala de ventas además de un parking amplio para los clientes con unas 160 plazas. Las previsiones de Mercadona son las de comenzar las obras a lo largo del primer semestre del año para concluirlas a finales de este mismo 2016.

Desde la empresa insisten en que "se trata de un cierre por apertura de la tienda que hoy tenemos ubicada en la avenida de Galicia, en el barrio de San José Obrero, para dotarla de los atributos necesarios que hoy tenemos implantados en el resto de centros de la cadena. Ello nos permitirá dar un mejor servicio a nuestros clientes, tener una tienda más cómoda y accesible y ser más eficientes en todos nuestros procesos internos". Los puestos de trabajo se mantienen recolocando a la plantilla, compuesta por unas 40 personas, en la nueva tienda en cuanto se construya el supermercado.

Mercadona incrementó el año pasado su facturación un 3% (670 millones), hasta alcanzar los 20.831 millones de euros. El beneficio neto de la compañía, que representa el 3,2% de la cifra de ventas, ha crecido un 12%, hasta los 611 millones de euros. También las ventas por volumen han aumentado, concretamente un 5%, hasta los 10.649 millones de kilos y litros (kilitros).