Automóviles para todos los bolsillos, proporcionados por ocho concesionarios, copan la zona acristalada del recinto Ferial de Ifeza e incluso parte del espacio del pabellón central donde, eso sí, reinan las tiendas, sobre todo las de ropa, pero también de todo tipo de productos, desde estufas a menaje de cocina, pasando por un completo bar. Es la Feria del Stock, una forma para que los comerciantes rematen los remanentes de campaña, aligerando los almacenes e incrementando su facturación, y los clientes puedan encontrar auténticas gangas, incluso desde un euro.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, el diputado José Luis Prieto Calderón, responsable de Ifeza y el presidente de Azeco, José María Esbec, a los que se unió poco después el director general de Caja Rural, Cipriano García, inauguraron ayer la décima edición de la Feria del Stock que reúne la oferta de restos de almacén de 26 establecimientos.

Aunque hay quien aprecia que la Feria va perdiendo fuelle, pero lo cierto es que son muchas las personas que se acercan hasta Ifeza al menos para echar un vistazo. Facilidades para ello hay, ya que está abierta, ayer y hoy, de once de la mañana a nueve de la noche, con autobuses desde el centro de la ciudad para que la distancia no suponga ningún impedimento.

El presidente de los comerciantes, Azeco, José María Esbec, destacó que esta Feria supone una oportunidad para los comerciantes y los clientes, que pueden aprovecharse de "precios muy ventajosos, muy por debajo de los normales e incluso en las rebajas. El alcalde, Francisco Guarido se mostró "orgulloso de colaborar en esta feria" que promueve "el pequeño comercio de Zamora" con el apoyo municipal, de la Diputación y de Caja Rural y expresó su deseo de que Ifeza logre un rendimiento social, aunque cueste dinero a las instituciones. "Me gustaría que funcionara 200 días de los 365 que tiene el año", dijo.

Prieto Calderón expresó su deseo de que la Feria del Stock refleje la recuperación económica que ya se está notando en la sociedad y dijo que Ifeza tiene las puertas abiertas para todo tipo de iniciativas y eventos expositivos que redunden en beneficio de Zamora y provincia.

Tras el corte de la cinta inaugural, autoridades y organizadores visitaron la Feria del Stock.