El Ayuntamiento de Basbastro ha decretado dos días de luto oficial por este suceso, según comunica el diario El Heraldo de Aragón, quien informó de la reunión extraordinaria de la junta de portavoces para condenar "estas acciones temerarias e incívicas" ayer por la mañana. La corporación municipal calificó este hecho de "barbarie" y mostró su pésame a la familia de la víctima.

Un sentimiento que también se pudo sentir en las calles de Barbastro, puesto que gran parte de sus vecinos se concentraron de manera silenciosa para mostrar su repulsa ante esta muerte.

Según informó la agencia Ical, José Antonio Pérez Pérez, aunque era natural de Zamora, estaba destinado en Barbastro desde hacía ya 27 años en su condición de agente de la Guardia Civil. El zamorano, que estaba casado y tenía una hija de 30 años, era muy conocido en la localidad oscense, por lo que la muerte ha provocado una gran consternación.

Desde las redes sociales también se multiplicaron las muestras de apoyo a la familia. Un vecino de Basbastro, también zamorano, agradecía el apoyo recibido por su paisano cuando sufrió un accidente de tráfico con siniestro total. "Somos zamoranos, orgullosos de nuestra tierra de nacimiento. Tengo mucho pesar, iré al funeral, es mi deber. Mi más sincero pésame a la familia, quedan conmigo los recuerdos de su persona. Buen profesional", apuntaba en Facebook.