Cuatro posibles ubicaciones para terminar en el punto de partida

06.03.2016 | 00:32

Año 2000. Tras varios cursos hablando de la necesidad de construir un nuevo parque de Bomberos para Zamora, el alcalde de la capital, Antonio Vázquez, lanza dos posibles ubicaciones: la Aldehuela o "unos terrenos que tiene el Ayuntamiento en la rotonda del Sancho". Por el camino, opciones como el Alto de los Curas e incluso el polígono de Los Llanos. Cuatro mandatos después, 16 años desde entonces, el actual equipo de Gobierno ha decidido regresar al punto de partida, a esos "terrenos que tiene el Ayuntamiento en el Sancho", para edificar el nuevo hogar del Cuerpo de Bomberos.

El edil Antidio Fagúndez ha querido destacar este último punto. "Después de 20 años en los que se han barajado diferentes alternativas que al final no han llegado a nada, nosotros entendimos que era momento de materializar ese nuevo parque. Decidimos que la última ubicación propuesta por el anterior equipo de Gobierno era buena. La rotonda del Sancho está bien comunicada y a través de esas dos grandes vías de comunicación nos podemos desplazar rápidamente a cualquier área de la ciudad", apunta. "Lo que está claro es que no podíamos hacer como los anteriores; no podíamos dar marcha atrás y elaborar anteproyectos que nunca llegaron a nada", analiza Fagúndez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine