La capital y Vigo impulsan un convenio de promoción turística entre ambas ciudades

Zamora potenciará el arte románico y las marcas de productos de calidad

06.03.2016 | 00:32
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ayer junto a Antidio Fagúndez.

Los ayuntamientos de Zamora y de Vigo han firmado un convenio de colaboración para intensificar sus relaciones institucionales, promover la actividad comercial e impulsar el turismo entre ambas ciudades. El alcalde de la capital gallega, Abel Caballero, recibió ayer al teniente de alcalde zamorano, Antidio Fagúndez, en el marco de los actos programados por la Casa de Zamora en Vigo como preludio de la Semana Santa. Allí, sendos dirigentes socialistas mantuvieron una reunión que el concejal zamorano calificó como "muy positiva tanto para Zamora como para Vigo", debido a los diferentes aspectos patrimoniales y turísticos que entrarán en este acuerdo.

La colaboración entre ambas instituciones municipales será bidireccional. Por una parte, Zamora potenciará en Vigo la Semana Santa, el arte románico, las marcas de productos de calidad y el comercio. Por la otra, la presencia de Vigo en Zamora será a través de la promoción de sus playas, el entorno natural y la marca Galicia Calidade.

Antidio Fagúndez ha destacado que el objetivo de este acuerdo es "explorar las oportunidades de Zamora en Vigo en el ámbito turístico, teniendo en cuenta la proximidad y las buenas comunicaciones por carretera y ferrocarril, además del atractivo que para los zamoranos supone el entorno marítimo y natural del municipio vigués". El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, además, ha destacado que "las relaciones institucionales son fundamentales para que la ciudad sea un atractivo", de ahí esta reunión con uno de los principales motores turísticos de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine