El torero zamorano Javier Gómez Pascual ha sido nominado por el Foro de la Juventud Taurina para optar a uno de sus premiso anuales. Gómez Pascual opta al galardón como "mejor tercero" durante la temporada pasada. El Foro de la Juventud Taurina celebrará este año la octava edición de sus premios.

Los ganadores se darán a conocer en una importante gala que se celebrará el próximo lunes en la Sala roja de los Teatros del Canal, en Madrid. El evento cuenta, un año más, con el apoyo de la Comunidad de Madrid.

Son diez las categorías en las que se otorgan premios: triunfador de la temporada, torero revelación, joven promesa, mejor rejoneador, mejor feria, mejor ganadería, mejor picador, mejor banderillero, mejor lidiador y mejor tercero. Estas dos últimas categorías, entre ellas en la que está nominado el zamorano, son novedad este año.

El Foro de la Juventud Taurina quiere reconocer con estos premios la profesionalidad y la especialización en todas las personas que componen una cuadrilla, por lo que no se centran exclusivamente en el matador. Las votaciones están ya abiertas y son los Amigos del Foro de la Juventud Taurina los que eligen a los premiados en cada una de las categorías.