El informe de la ordenación del territorio, a expensas de la Junta

05.03.2016 | 00:29

Dada la complejidad que genera la nueva ordenación territorial propuesta por la Junta y los mapas de Unidades Básicas de Ordenación del Territorio Rurales, la Diputación está a expensas de que la Administración regional le remita información sobre las unidades supraprovinciales para elaborar el correspondiente estudio de impacto de la ordenación en la provincia para garantizar si cumplen la cohesión territorial y la prestación de servicios en igualdad. En este sentido y, mientras que el PSOE solicita la constitución de una mesa de trabajo para elaborar el documento, Martín Pozo aclara la mayor: "Nuestros técnicos han pedido a la Junta la información y cuando nos la envíen, ellos elaborarán la parte técnica y los portavoces nos reuniremos para darle forma política al documento para su aprobación en pleno", explica. Sobre la premura que urgían los socialistas, "los plazos no empezarán a correr hasta que no contemos con la documentación", tranquiliza la presidenta.

En cualquier caso y, a raíz de una moción de IU, la Diputación se compromete a apoyar con sus medios las alegaciones de los municipios ante la implantación de las Ubost. En este sentido, Tomás aclaró que "siempre hemos trasladado a la Junta lo que los alcaldes nos han transmitido", además de "poner a su disposición nuestros recursos técnicos y humanos" con el fin de "defender la prestación de servicios en la provincia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine