El secretario general del Partido Popular de Zamora, Alberto Castro salió ayer en defensa de los vicesecretarios defenestrados en la remodelación aprobada ayer por el Comité Ejecutivo, especialmente los dos que se quedan sin otro puesto en la organización, Leticia García Sánchez y Juan Pedro Nieto. "Me parece triste, porque no estamos para mandar a nadie fuera, sino para sumar", indicó Castro, quien quiso "agradecer expresamente el trabajo de aquellas personas que en un momento tuvieron el nombramiento de vicesecretarios y ahora no". Unas personas, dijo "en las cuales pusimos una confianza y que han trabajado muy profundamente en estos meses por nada. Concretamente dos de ellas, no tenían ningún tipo de cargo político ni antes ni lo tienen ahora, no han cobrado ningún sueldo de ninguna institución, no han cobrado nada por hacer su trabajo de forma entregada y en ese sentido como secretario provincial quisiera darles las gracias en un tiempo en el cual tenemos que sumar"

El secretario general dijo, no obstante, que los nuevos nombramientos "me parecen muy bien" porque, añadió, "abrir el partido es positivo".

Interrogado sobre las discrepancias surgidas en el seno del Comité Ejecutivo del PP, Castro negó que haya "ningún sector crítico" y aseguró que "el debate y el diálogo" interno dentro de los órganos del partido "tampoco es noticia. Los debates, eso sí, "son siempre intensos"

Castro asegura que él es el secretario general del PP de Zamora, y como tal "soy el número 2 del partido y las funciones, quiero dejarlo bien claro, las da el Partido Popular con unos estatutos. Mientras esté en los puestos que han decidido el Comité Ejecutivo a propuesta del presidente, que es el que nombra al secretario general, el número 2 soy yo", indicó Castro, quien reconoció que "animé ayer en el Comité Ejecutivo a que se leyeran los estatutos que hay que cumplir porque son la garantía de todos". Con respecto a las palabras de Maíllo que respaldó a Castro como secretario, éste dijo que "cuando el presidente ratifica lo que ratifica lo agradezco expresamente, porque es lo que dicen los estatutos, no es que lo diga él, sino los estatutos", y por tanto, a su juicio "es una obviedad".