Los 18 millones de remanente, a obras, carreteras e imprevistos

05.03.2016 | 00:29

La mayor parte del remanente de tesorería, cuya cuantía real roza los 18 millones, se destinará a inversiones, en especial, a carreteras y obras municipales en los pueblos. En concreto, la Diputación dedicará a estas dos áreas 12 millones y los 6 restantes irán a proyectos europeos y a asuntos urgentes. Así lo anunció el viceportavoz del equipo de Gobierno, Aurelio Tomás, mientras que Laura Rivera (IU) cifró el remanente en 38 millones, un montante correcto en las cuentas, pero del que "hay que descontar 13 para obras pendientes de incorporar y otros 5 de préstamos que amortizar", matizó Tomás. Pese a ello, "de nada sirve una Diputación forrada en una provincia desnuda", matizó Rivera. Precisamente a infraestructuras iba dedicada la primera moción del expopular Ángel Prada, que planteó reparar 14 vías de Sanabria-La Carballeda.

Sobre la moción ironizó el socialista Manuel Santiago: "Bienvenido a las reivindicaciones. Usted ha utilizado una argucia para seguir ahí sentado y como alcalde en su pueblo. Allá usted con sus asuntos judiciales". El aludido respondió al instante: "No le busque tres pies al gato. Soy no adscrito y tengo libertad para apoyar o no a quien quiera". En cualquier caso, la moción se aprobó con la incorporación a mayores de la carretera que une Sandín con la N-125, fruto de una enmienda del PSOE. Fuera quedó, sin embargo, la de Lubián a la A-52 por "no estar clara su titularidad", dijo Martín Pozo, cosa que desmintió el propio Plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine