La recuperación de la Feria del Vino y el Queso, a debate en la Diputación

Los populares defienden el papel de la institución provincial y reciben "apoyos de colectivos socioculturales y deportivos"

04.03.2016 | 01:20

La recuperación de la Feria del Vino y el Queso, con gran éxito en los años noventa y en sus últimas celebraciones en 2012 y 2013, se someterá a debate hoy en el pleno de la Diputación Provincial a través de una moción que presentará el grupo Ciudadanos. La propuesta tiene visos de salir adelante si se tiene en cuenta el precedente del Ayuntamiento, donde se aprobó por unanimidad. En el texto, el diputado David Carrión alude a la actividad como "un referente en su día en toda Castilla y León a modo de escaparate de los productos de la provincia" e insta a la institución provincial a elaborar un convenio de colaboración "con el Ayuntamiento y organizaciones interesadas" para resucitar la feria.

Esta moción será una de la docena que defenderán hoy en el salón de plenos de la institución provincial, donde el Partido Popular reivindicará "el valor institucional de las diputaciones como vertebradoras territoriales" y exigirá al Gobierno central "respeto a estas instituciones para no castigar a los millones de españoles que, bajo su amparo, conviven en municipios rurales". Está previsto que el equipo de Gobierno se quede solo en la defensa de la institución.

En esta misma línea, "colectivos sociales y culturales, asociaciones y clubes deportivos" se han dirigido a la Diputación para pedir "el mantenimiento de la institución al margen de quién gobierne en España", explican desde la administración provincial. Los diferentes consorcios provinciales "también han manifestado su intención de trasladar su apoyo a sus órganos de decisión".

Durante la sesión, además de la de Ciudadanos, se pondrán sobre la mesa cinco mociones socialistas, dos del PP, otras dos de IU así como una conjunta con motivo del Día Internacional de la Mujer. Partido Popular y socialistas coinciden en una propuesta para apoyar a los trabajadores de los hipermercados Eroski. Por su parte, el diputado provincial no adscrito, Ángel Prada, presentará su primera moción en solitario para solicitar la mejora de varias carreteras de Sanabria-Carballeda "dentro de las posibilidades presupuestarias para mejorar la circulación y el acceso a las distintas localidades de una comarca eminentemente turística".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine