Cruz Roja atendió 40 intoxicaciones etílicas en la Politecparty de Zamora

Dos jóvenes tuvieron que ser derivados al Virgen de la Concha

04.03.2016 | 18:53
Vista general del auditorio Ruta de la Plata durante la fiesta.

El hospital de campaña instalado por Cruz Roja Española en la fiesta universitaria "Politecparty" que se celebró ayer en Zamora en la que se dieron cita más de seis mil jóvenes, atendió cuarenta y tres incidentes sanitarios, en su mayoría intoxicaciones etílicas.

El dispositivo sanitario desplegado durante doce horas, hasta las diez de la noche, tuvo que derivar a dos de las personas atendidas al hospital Virgen de la Concha, una por un corte en la cara y otra por dolor abdominal, según han informado fuentes de Cruz Roja de Zamora.

Entre las atenciones sanitarias destacaron las derivadas del consumo excesivo de alcohol, aunque en ningún caso fue necesario derivar a los atendidos por estos síntomas a un centro hospitalario.
Además, se produjeron atenciones sanitarias por contusiones, algunas de ellas derivadas de peleas. El dispositivo sanitario desplegado por Cruz Roja junto al auditorio Ruta de la Plata de Zamora, donde se desarrolló la fiesta, incluyó la movilización de 36 profesionales, entre ellos dos médicos, diez enfermeros, diez técnicos en emergencias sanitarias, un operador de coordinación, un responsable de dispositivo y doce socorristas.
 
El hospital de campaña dispuso de veintidós camas de observación, seis camas de traumatología y dos puestos para pacientes críticos, además de dos ambulancias de soporte vital básico y otras dos de soporte vital avanzado, un vehículo de coordinación y tres vehículos de transporte de material.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine