El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, creen que el apoyo de la Junta de Castilla y León es indispensable para poder afrontar la obra del nuevo parque de Bomberos de la capital, que estará situado en Cardenal Cisneros, a la altura del polígono de La Hiniesta, junto al lado del Centro de Transportes y de las instalaciones de Conservación del Ministerio de Fomento. El hecho de que la Junta haya subvencionado con diferentes cuantías este tipo de instalaciones en otras ciudades de la Comunidad, con porcentajes que van del 50% al 80% hace que los ediles zamoranos tengan esperanzas de que en este caso pueda ser igual y así poder afrontar los 2,4 millones de euros que aproximadamente costará ejecutar el parque (1.750.000 euros de obra civil y el resto de IVA, beneficio industrial y otros conceptos).

De momento Guarido dijo que el actual equipo de Gobierno va a dar "el primer paso", con la publicación, en breve plazo, de la licitación de la redacción del proyecto, que sufragará el Ayuntamiento con una partida de 70.000 euros. Sería la materialización de una vieja idea que comenzó el entonces alcalde Antonio Vázquez en 1996, quien pensó en una ubicación muy cercana a la actual, en la zona de la rotonda del Sancho. Desde entonces se habló de distintas ubicaciones, como Vista Alegre y la Carretera de la Aldehuela, aunque en el último mandato el anterior equipo de Gobierno ya barajaba la ubicación que ahora se confirma.

Se trata de un solar de propiedad municipal de 7.378 metros cuadrados, con una edificabilidad de casi 15.000 metros cuadrados, situado entre la avenida del Cardenal Cisneros, calle de la Siega (la que entra hacia Decathlon), el parque de maquinaria de Fomento y un camino de servicio que separa la finca con otra particular y el corredor de Roales.

La idea es que se pueda ejecutar el proyecto dejando espacio libre para futuros servicios municipales, aunque no se prevé que vaya allí, de momento, la Policía Municipal, debido a que la alta inversión de la adecuación del Banco de España, de 850.000 euros, seguramente aconseje mantener allí ese servicio incluso más allá de los diez años de duración del contrato de arrendamiento.

El edificio tendrá zona de oficinas, vestuarios, dormitorios, nave de camiones y maquinaria y una torre de 30 metros para maniobras. De momento sólo está la idea.