Zamora se desmarca de la tendencia nacional y reduce el paro en febrero

La cifra oficial de desempleados se sitúa en las 16.609 personas

03.03.2016 | 01:23
Zamora se desmarca de la tendencia nacional y reduce el paro en febrero

Zamora se ha desmarcado de la tendencia marcada por el paro a nivel nacional y ha conseguido crear empleo durante el mes de febrero, un periodo tradicionalmente malo pues no tiene aparejado un especial aumento de la actividad. Los datos difundidos ayer por Ministerio de Empleo atestiguan que en Zamora hay 16.609 parados "oficiales", esto es, inscritos en las oficinas del ECYL. Son 62 menos de los contabilizados al término del mes de enero y 1.526 menos que los que había hace justo un año.

Por su parte, los datos de cotizantes a la Seguridad Social muestran que hay 54.905 zamoranos dados de alta en alguna empresa de la provincia o como trabajadores autónomos. Es una cifra similar a la del mes anterior, aunque sí que se aprecia un cierto repunte en las tablas de cotización que, esta vez sí, va de la mano con el descenso del paro. No puede decirse, como sucede en otras ocasiones, que el paro haya decrecido en febrero porque los desempleados no acuden al ECYL. En esta ocasión, de verdad hay más gente trabajando. La situación, aunque parecida, cambia cuando se analizan los datos interanuales. Los datos de cotizantes han aumentado en unas quinientas personas desde el mes de febrero del año pasado, pero la cifra no coincide ni de lejos con la reducción que marca el paro (1.526 personas menos). Aquí sí habría que buscar otras explicaciones, desde un aumento de la emigración al hecho de que haya parados que no se registran como tales pero que están buscando trabajo de forma activa.

En términos regionales el número de desempleados se redujo durante el pasado mes de febrero un 0,84%, con 1.708 parados menos que el mes anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine