Más de seis mil personas disfrutan desde la mañana de hoy de la fiesta de la Escuela Politécnica de Zamora, la "jarana" por excelencia del mundo universitario zamorano. Al auditorio Ruta de Plata se han desplazado jóvenes de Zamora y cientos llegados de otras capitales vecinas. Según la organización, al Ruta de la Plata han llegado alrededor de medio centenar de autobuses, muchos desde Salamanca y otros de ciudades como Valladolid, León, Palencia o Ávila.

De momento, la fiesta se desarrolla con normalidad salvando los tradicionales percances provocados por el abuso de bebidas alcohólicas. El personal sanitario contratado por la organización, más de una decena de personas repartidas entre varios servicios, ha tenido que atender ya a varios jóvenes.

El Ayuntamiento ha colaborado también con la seguridad a través de una visita del responsable de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, acompañado por el jefe de la Policía Municipal. La supervisión se ha completado con la visita a todas las dependencias del Auditorio Municipal Ruta de la Plata, así como a los accesos y aparcamientos del recinto para constatar el cumplimiento de las prescripciones que en materia de Seguridad Ciudadana y dotación de medios técnicos y equipos humanos de emergencias exige el Ayuntamiento de Zamora a los promotores de este tipo de grandes eventos festivos.