El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo ha recomendado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera que "no es muy recomendable aliarse con el fracaso", en referencia al pacto alcanzado con Pedro Sánchez, "un fracasado que ha cosechado los peores resultados de la historia del PSOE en unas elecciones generales". Maíllo reiteró que mañana el PP va a reiterar "el no a Pedro Sánchez" en la votación para la investidura para presidente del Gobierno.

El diputado popular por Zamora dijo que no pueden apoyar un acuerdo de Ciudadanos y PSOE que quiere "derogarlo todo" lo bueno que ha hecho el PP durante la anterior legislatura, entre otras cosas "la recuperación económica y la creación de empleo". Dijo de Sánchez que "quien ha despreciado el diálogo no puede pedir que luego le apoyemos. Si en el siglo XXI la nueva política es no dialogar, yo no me apunto". Maíllo cree que "Rivera ha caído en la trampa de Sánchez como un pardillo, y esa relación es un matrimonio que más pronto que tarde acabará con un ataque de cuernos, porque el PSOE sigue haciendo ojitos a Podemos".

El líder popular se preguntó hasta cuando los socialistas aguantarán postrándose ante Podemos y aguantando ofensas como el insulto a Felipe González, a quien Pedro Sánchez hizo una pobre defensa. "Algunos dirigentes del Partido Popular habrían defendido a González con más convicción que Sánchez"

A pesar de todo Maíllo no arroja la toalla y cree que aún es posible un acuerdo con el PSOE y Ciudadanos, la única alternativa posible, salvo que los socialistas pacten con Podemos y tengan "la abstención de los independentistas". La tercera alternativa son unas nuevas elecciones algo que el dirigente popular dijo no desear aunque, advirtió "el PP está preparado para afrontarlas". Y desde luego la culpa de los nuevos comicios sería de Pedro Sánchez por el "boicot al Partido Popular", con el que no quiso "ni hablar".