Guarido acusa al consejero de Sanidad de "enredar" sobre la recepción de Enfermería

El alcalde advierte: "Queremos llevarnos bien con la Junta, pero sin abusos"

03.03.2016 | 01:23
Guarido firma la recepción de las obras de la Escuela.

Contundente respuesta del alcalde de Zamora, Francisco Guarido, al consejero de Sanidad sobre la recepción de la nueva Escuela de Enfermería. Antonio María Sáenz Aguado acusó el pasado martes al Ayuntamiento de Zamora de retrasar la transmisión de titularidad del edificio a la Junta y el regidor municipal no ha querido dejar pasar sus palabras. "Lo que hace el consejero es faltar a la verdad y enredar para intentar esconder la verdadera razón del retraso, que es que la Junta no sabía en noviembre quién debía ser el destinatario, si la propia Junta, la Universidad, la Consejería de Educación o el Sacyl", asegura el alcalde.

Guarido ha lanzado un mensaje claro a la institución regional. "Se ha abusado de la buena fe del Ayuntamiento y de la mía propia y no vamos a aguantar más bofetadas. Nosotros no hemos dicho nada porque queremos tener una buena relación con la Junta, pero si lo que se esconde detrás es un problema político, tendremos que hablar", indica el regidor. "Ellos no tenían dispuesto ni el amueblamiento ni el traslado para este curso. Entonces, decidieron que la mejor forma de ganar tiempo era aludir al papeleo y la burocracia sobre la cesión. Y ahora intentar cargar culpas al Ayuntamiento es de tener una cara impresionante", concluye Guarido.

Sobre el futuro centro cívico en el agujero del Palacio de Congresos, el alcalde ha asegurado que "en próximas semanas" habrá una reunión con la Junta para cerrar el proyecto. "Aquí sí se han portado bien", asegura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine