Arte del siglo XX de alto nivel

Un dibujo de Baltasar Lobo y pinturas de Vela Zanetti, Zacarías González, Cirilo Martínez Novillo o Juan Barjola conforman la nueva exposición de Espacio 36

05.03.2016 | 01:06

Un dibujo del artista Baltasar Lobo podrá descubrirse en la exposición "Espectáculo de la pintura española" que abre sus puertas mañana viernes en la ciudad en la galería de arte Espacio 36. La muestra, además de con escultor terracampino, cuenta con presencia de referentes artísticos castellanoleoneses como el burgalés José Vela Zanetti y el salmantino Zacarías González a lo que se unen firmas de la Escuela de Madrid, como Cirilo Martínez Novillo, Menchu Gal, Agustín Redondela, Álvaro Delgado; sin olvidar nombres asociados a la Escuela de París como Celso Lagar o artistas tan destacados como Juan Barjola, hasta un total de 18 creadores importantes del siglo XX.

Del escultor de las maternidades habrá un dibujo de un centauro que el terracampino realizó en técnica mixta, dibujo y acuarela en París a mediados de la década de los 70. Junto a él estarán un total de 21 obras, entre aguadas, acuarelas y óleo sobre lienzo y sobre tabla, de formato medio fundamentalmente, centradas temáticamente en la figura, como sucede en las dos piezas de Vela Zanetti, o la naturaleza, como el paisaje castellano que pintó Martínez Novillo.

"Será una miniferia de pintura española de alto nivel. Es una muestra que brinda la oportunidad ver obra original de firmas muy importantes", señala el galerista Ángel Almeida que ha tardado más de un año en conseguir materializar la iniciativa, integrada por piezas en manos de coleccionistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine