"Los trabajadores no se han enterado de la operación mucho antes de que la noticia saltara a la prensa", aseguran fuentes sindicales, que echan en falta "una mayor antelación" a la hora de trasladar los futuros cambios a una plantilla que, en Zamora, se sitúa en unas 150 personas.

Desde la Federación de Servicios de Comisiones Obreras Zamora aseguran que "las noticias que tenemos nosotros son las mismas que las que han comunicado Eroski y Carrefour, que se va a mantener a toda la plantilla en las mismas condiciones que las actuales". En este sentido, el sindicato espera que en las próximas semanas "se vayan produciendo nuevas noticias para trasladarlas a los trabajadores, que hoy por hoy deben estar tranquilos".

Cabe destacar también que el asunto ha saltado al terreno político zamorano. El Grupo Popular en la Diputación de Zamora presentará una moción en el pleno de este viernes para "pedir el mantenimiento de los puestos de trabajo directos del Grupo Eroski en la provincia tras el acuerdo alcanzado con Carrefour". En esta línea, los responsables del PP recuerdan que "el Pleno de la Diputación ya aprobó una moción apoyada por todos los grupos políticos en los mismos términos en apoyo a los trabajadores de El Árbol", grupo que también sufrirá una remodelación.