La fiesta universitaria Politecparty contará en esta edición con un hospital de campaña, instalado por Cruz Roja Zamora. Contará con capacidad para 22 camas de observación, seis camas de traumatología y dos puestos para pacientes críticos.

Desde las 12.00 hasta las 22.00 horas, Cruz Roja desplegará un dispositivo sanitario para eventos de riesgo previsible en el Auditorio Ruta de la Plata con motivo de la fiesta universitaria.

Este dispositivo, que empezará su despliegue a las 10:00 horas, está compuesto por 36 profesionales que, en dos turnos, prestarán servicio para atender cualquier incidente sanitario en el recinto señalado. Estos voluntarios se reparten en dos médicos, diez enfermeros, diez técnicos en emergencias sanitarias, un operador de coordinacion, un responsable de dispositvo y doce socorristas.

Así mismo, estarán presentes dos ambulancias de soporte vital básico y dos ambulancias de soporte vital avanzado, un vehículo de coordinación y tres vehículos de transporte de material.