La CEOE pide a Carrefour que "se implique más allá de lo comercial"

La patronal zamorana considera "fundamental" que se mantengan los puestos de trabajo del "híper" Eroski

02.03.2016 | 01:16
Exterior del Centro Comercial Valderaduey, donde está Eroski.

La compra del hipermercado Eroski, ubicado en el Centro Comercial Valderaduey, por la marca francesa Carrefour, ha despertado todo tipo de reacciones en los agentes sociales zamoranos. Los últimos en expresar sus ideas han sido los empresarios de la provincia por boca de su patronal, CEOE-Cepyme Zamora. Fuentes de la confederación empresarial aprovechan la inminente llegada del "gigante" francés para pedir a la marca que "se implique con Zamora más allá de los intereses puramente mercantiles, que pese a todo son perfectamente legítimos". En este sentido, la patronal zamorana viene a pedir a la marca francesa Carrefour que establezca relaciones comerciales con las empresas de la provincia para generar más riqueza en Zamora.

Además, la patronal ha considerado "prioritario y fundamental" en mantenimiento de los aproximadamente 150 puestos de trabajo que Eroski tiene creados en la provincia de Zamora pues su destrucción sería "un palo muy duro". En este sentido, sumándose a lo que ya expresaron los sindicatos el pasado lunes, la patronal zamorana ha querido pedir confianza a los trabajadores pues la marca francesa ya ha asegurado que mantendrá todos los puestos de trabajo.

La compra del hipermercado Eroski por parte de Carrefour se engloba en una operación nacional que afecta a más de una treintena de hipermercados por un valor conjunto de 205 millones de euros. Afecta también a la gasolinera que la marca vasca tiene instalada en las inmediaciones del centro comercial. Eroski cambia así su estrategia de crecimiento para los últimos años. La marca se ha desprendido de varios hipermercados en lugares donde no es líder y plantea la apertura de supermercados franquiciados, un nuevo comercio de cercanía. La operación está a falta de su aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine