Alcañices centraliza los actos del Día Mundial de la Mujer

Cuatro trabajadoras zamoranas con distintas profesiones protagonizan una mesa redonda sobre el papel de las féminas

02.03.2016 | 13:15
Alcañices centraliza los actos del Día Mundial de la Mujer

Alcañices centralizará los actos del Día Internacional de la Mujer impulsados por la Diputación Provincial de Zamora, que homenajeará a la mujer rural en el Ayuntamiento de la villa zamorana con una mesa redonda donde cuatro mujeres de distintas profesiones -ámbito fitosanitario, alfarería, ganadería y hostelería- abordarán los logros y retos de la mujer. Además, ese mismo día 8 de marzo, se expondrá un montaje audiovisual para difundir el papel de las féminas en los pueblos.

Así lo ha anunciado esta mañana la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, acompañada de la diputada del área, Maribel Escribano, el alcalde de Alcañices, Jesús María Lorenzo, y la presidenta de la Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias (AZME), Rosa Chacón. El colectivo complementará el Día Internacional de la Mujer con unas jornadas de emprendimiento que se desarrollarán del 7 al 18 de marzo en ocho localidades zamoranas: Olmillos de Valverde, Casaseca de las Chanas, Villalpando, Camarzana de Tera, Bermillo de Sayago, Fuentelapeña, San Cristóbal de Entreviñas y Trabazos.

Además, AZME celebrará el día 11 de marzo, a las 20.30, horas, la tradicional gala de premios EVA, en la que nombrarán presidenta de honor a la madre Bonifacia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine