Zamora cuenta con una nueva autobomba de extinción de fuegos forestales

El camión está provisto de un depósito con una capacidad para 4.700 litros de agua

01.03.2016 | 00:19

Zamora contará con una nueva autobomba de extinción de incendios forestales con un depósito con una capacidad para 4.700 litros de agua y 200 de espumógeno. Así lo anunció ayer el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que entregó tres autobombas a los servicios territoriales de Burgos y Segovia, además de a Zamora. Los vehículos se suman al parque de un centenar de dispositivos de los que dispone el operativo de lucha contra incendios forestales en Castilla y León. Estos vehículos presentan importantes avances en materia de seguridad y suponen también una mejora de las condiciones laborales del personal que conforma el operativo, en el marco del diálogo social.

Los camiones están equipados con mangueras, lanzas y el resto de material necesario para el desempeño de las labores contra incendios. Además, disponen de chasis todoterreno rural y cuentan con la certificación Euro VI, la última normativa sobre emisiones contaminantes. El coste total de las tres autobombas nuevas asciende a 504.192 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine