"Quiero pensar que la situación de la cultura no es intencionada"

01.03.2016 | 00:19

-¿Cree que su laúd tendrá un sonido especial en una iglesia románica del siglo XII?

-Hace seis años toqué el laúd barroco con Savall en Zamora. Como mejor suena es en las pequeñas iglesias, porque tienen un punto de reverberación que amplifica el sonido, algo ideal para que se escuche bien.

-¿Qué opina del Festival Pórtico de Zamora?

-Me parece encomiable que se mantenga en calidad durante todos estos años, lo que quiere decir que su director, Alberto Martín, trabaja muy bien. Siempre se ha esforzado buscando la calidad, salvo en mi caso (ríe)?

-¿Qué opina del momento por el que pasa la cultura en España?

-Es un desastre. No quiero creer que las clases gobernantes para evitar que las personas estén formadas y se manejen mejor. Por otro lado, a un pueblo le quitas la cultura y no queda nada. Hay una frase de Savall que me gusta mucho: si a la pintura se le hubiera dado el mismo trato que a la música, Las Meninas estarían en el sótano del Prado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine