Prórroga de tres meses para la retirada del andamio de San Torcuato

La empresa descarta presentar un nuevo proyecto para la rehabilitación del edificio

01.03.2016 | 13:22
Andamio instalado en la calle de San Torcuato.

Los viandantes zamoranos tendrán que esperar tres meses más para poder recorrer la calle de San Torcuato sin la presencia del andamio que lleva instalado allí una década. Tras agotar el periodo de alegaciones sin que la empresa pusiera objeción alguna a la desinstalación del soporte, lo que queda pendiente a partir de ahora es elaborar un proyecto para la retirada y llevarlo a efecto, algo que podría durar un plazo de tres meses. La propietaria del solar ha indicado que no tiene intención de poner en funcionamiento el edificio, por lo que únicamente se procederá a limpiar de maleza el entorno y colocar de nuevo el andamio por dentro.

El próximo mes de julio de este año 2016 se cumplirán diez años de la instalación del andamio que tantos quebraderos de cabeza ha dado al Ayuntamiento de Zamora y otras tantas quejas ha provocado entre los comerciantes de la zona. Un proceso de una década en la que nunca se ha llegado a iniciar ninguna de las obras previstas. En primer lugar, viviendas. Posteriormente, se intentó levantar un aparcamiento en altura, aunque el proyecto fue denegado. Por último, la tercera empresa en hacerse con el solar quiso retomar el proyecto inicial de vivienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine