Ciudadanos condiciona su apoyo a las diputaciones a la directriz de su partido

El PP presentará una moción en pleno para defender a la entidad zamorana

01.03.2016 | 01:23
David Carrión, diputado de C´s.

El grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial condiciona su apoyo a las diputaciones a las directrices que marque el partido. En este sentido, el diputado David Carrión solo votará en contra de la moción que presentará el PP en defensa de las instituciones provinciales en el pleno del viernes si se ve obligado a cumplir con la disciplina de partido. De lo contrario, apostará por la abstención "para no ir en contra de mi partido, pero tampoco de mis principios ni de los de un gran número de concejales". La postura de Carrión es comprometida si se tiene en cuenta que el líder de su formación, Albert Rivera, ha encabezado una cruzada contra las diputaciones provinciales con la que el diputado zamorano se desmarca: "Creo en su utilidad y en su papel, sobre todo, en provincias como las de Zamora".

En la moción, los populares reivindicarán "el valor institucional" de las diputaciones provinciales como "gobiernos que cumplen la misión de cooperar en la vertebración territorial y de velar por la igualdad y acceso de todos los ciudadanos a los servicios necesarios". En este sentido, la moción plenaria va encaminada a "exigir" al futuro Gobierno estatal a que "respete estas instituciones para no castigar a los millones de españoles que, bajo su amparo, conviven en municipios rurales". El equipo de Gobierno en la Diputación sigue así la misma línea que el resto de populares del país en sus respectivos plenos municipales y provinciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine