Arrancan las obras para rebajar los pasos de peatones elevados

La intervención en el badén de la avenida de Portugal puede ocasionar desvíos puntuales del tráfico rodado

01.03.2016 | 01:23

Los operarios municipales comenzaron ayer con las obras para rebajar el primero de los cuatro pasos de peatones elevados que van a ser intervenidos en las próximas semanas. El Ayuntamiento de Zamora ha decidido empezar por el que se encuentra en la avenida de Portugal, muy cercano al puente de Hierro, donde ayer una máquina comenzó a picar el asfalto para construir un nuevo reductor de velocidad que solucione los problemas que el existente ocasionaba. Este plan de sustitución de badenes incluye, además, el situado en la calle Salamanca también junto al puente de Hierro, y el de la calle Cabañales, a la salida del Puente de Piedra. Igualmente, de obra nueva, se realizará uno más en la calle Salamanca, prácticamente en la confluencia con la calle Cantón.

El plan de intervención en los pasos de peatones elevados costará al Consistorio 45.632 euros y tiene dos objetivos concretos. Por una parte, evitar los golpes producidos en los coches a la hora de pasar por encima de los actuales "escalones" de circulación; y por la otra, atender a las quejas de los vecinos que alertan de ruidos en la noche cuando hay tráfico en la zona.

Desde ayer, los operarios del Ayuntamiento de Zamora trabajan en el paso de la avenida de Portugal, el más complicado de realizar debido a su extensión, dado que incluye la calzada principal y las dos vías de servicio. Debido a estas obras, el tráfico rodado por la zona estará sujeto a desvíos puntuales cuando sea necesario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine