La Diputación Provincial de Zamora invierte casi 30.000 euros en el suministro de libros para los servicios integrados en el Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas Públicas. Por lotes, el más jugoso en términos económicos es el de la biblioteca pública dependiente del Ayuntamiento de Zamora, al que se han destinado 8.797 euros. Le sigue en cuantía monetaria el servicio de bibliobuses, con 7.194 euros. La biblioteca pública municipal de Benavente renovará sus libros por importe de 3.248 euros mientras que la de Toro ha quedado desierta en la adjudicación, según refleja el servicio de contratación de la Diputación Provincial de Zamora a través de su correspondiente trámite en el Boletín Oficial de la Provincia. El resto de bibliotecas públicas municipales del Centro Coordinador de Bibliotecas recibirán 6.655 euros.

Concurso desierto

En cómputo global, los cinco lotes suman una asignación económica de 29.964 euros. Tras quedar el concurso desierto en la biblioteca toresana, la cuantía se rebaja en más de 4.000 euros, de modo que el montante invertido hasta el momento roza los 26.000 euros, con una partida de 25.894 euros. Las propuestas más ventajosas a las que la institución provincial ha adjudicado los lotes de libros corresponden a Santiago Llamas, María José Jambrina y Miguel Núñez.

Los respectivos contratos para la compra literaria se han formalizado entre el 12 y el 22 de febrero tras los correspondientes procedimientos y tramitaciones de adjudicación, por la vía ordinaria y negociada.