Sanabria y la Sierra de La Culebra son los dos sitios elegidos para arrancar la campaña de promoción de la Reserva de la Biosfera impulsada por la asociación de empresas del turismo Interior Legendario, que lanza un programa de experiencias y actividades que se extenderán todos los fines de semana comprendidos entre marzo y junio próximos. El colectivo agrupa empresas de turismo, artesanía, hostelería y restauración con un programa estructurado cada fin de semana que incluye la observación de lobos en su entorno natural, visitas a yacimientos arqueológicos, recorridos con raquetas de nieve, salidas en el buque hidrográfico en el Lago de Sanabria, talleres de cerámica artesanal, rutas en kayak, treking o senderismo temático.

El programa arranca durante el inminente mes de marzo con dos fines de semana de actividad para calentar motores, con el buque hidrográfico en el Lago de Sanabria (12 de marzo) y un taller artesanal de cerámica en la Sierra de la Culebra, en concreto, en Cabañas de Aliste. El siguiente fin de semana, correspondiente al 19 y 20 de marzo, está previsto un treking invernal en raquetas de nieve por los valles glaciares de Sanabria así como, de nuevo, el buque hidrográfico. Ya en abril habrá actividades programadas todos los fines de semana, desde el 2 de abril y hasta el 30 del mismo mes.

Además, Interior Legendario ha alcanzado un acuerdo con Groupon -empresa líder en la promoción de destinos- para atraer viajeros a Zamora. Los bonos y cupones ya están a la venta esta con la promoción en Madrid y Castilla y León. Las actividades son gratuitas a excepción de las rutas en kayak y el lobo ibérico, que se promocionan en Groupon a través de su portal de reservas. El precio de cada bono para dos personas para estas dos actividades oscila entre 16,90 y 19,90 euros, ya que las demás son gratuitas. En su portal habrá un enlace a los alojamientos que forman parte del colectivo, aunque las actividades están abiertas a otras casas rurales, siempre que haya plazas. Los establecimientos interesados pueden solicitar reservas de plazas en las actividades gratuitas para sus clientes o en buscadores como Top Rural o Escapada Rural.