La PAH resuelve ocho casos en Zamora durante el 2015

La plataforma pide más información a la Junta sobre los pisos cedidos por el banco malo

29.02.2016 | 13:34
Miembros de la PAH en la presentación del balance

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Zamora resolvió ocho casos durante el año pasado, según el balance presentado hoy por el propio colectivo en rueda de prensa. Francisco Otero ha asegurado que la plataforma ha tratado de forma directa 25 casos en la provincia, un total en el que se incluyen los impagos de hipoteca y de alquiler. En total, los ocho resueltos se dividen en dos daciones en pago, una condonación de deuda, dos moratorias, dos paralizaciones de desahucios y una casa de acogida para una familia sin vivienda. Hay, por otro lado, diez casos pendientes. Estos son los casos que la plataforma ha tratado de forma directa, han subrayado los responsables de la PAH, "puesto que la cifra total es mucho más alta". 

De otro lado, la plataforma ha aprovechado para recordar las iniciativas presentadas durante el año 2015, donde han destacado las "Cinco de la PAH", medidas presentadas a partidos políticos e instituciones públicas, y el "escrito enviado al Ayuntamiento que posteriormente derivó en una moción presentada por IU en el Pleno municipal". La última actividad, destacó María José García, "ha sido pedir a la Junta que nos indique la ubicación de las viviendas cedidas por el banco malo y cuál es su cantidad". La respuesta de la Consejería, ha apuntado la plataforma, "ha sido insuficiente, pues se han limitado a decir que no pueden dar mucha más información de la que ahora existe". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine