La firma de hipotecas aumenta un 7% en 2015 en Zamora

Los bancos prestaron casi 50 millones para la compra de viviendas

29.02.2016 | 21:11

La firma de hipotecas en la provincia de Zamora creció durante el pasado año un 7% con respecto al año pasado, una buena noticia para el sector inmobiliario, que llegaba de repetidas caídas. Según los datos más actuales publicados por el Instituto Nacional de Estadística, por lo relativo a Zamora, los bancos prestaron casi cincuenta millones de euros destinados a la compra de viviendas. En este sentido, cabe destacar que el capital suscrito ha aumentado más de un 12%, cinco puntos por encima del que marca la cifra de créditos. Es decir, en 2015 se han vendido más casas y además han sido más caras. La media arroja un dato de casi 80.000 euros por hipoteca. El dato, combinado con el aumento del precio de la vivienda libre también publicado por el INE, parece anticipar un despegue del mercado inmobiliario.

Por su parte, el número de hipotecas sobre viviendas en Castilla y León el pasado año creció un 8,9% en comparación con 2014, al cerrar con 9.849 operaciones. Este repunte contrasta con un incremento mucho mayor en el conjunto de la media nacional que se situó en un 19,8%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine