Los militantes del PSOE en la provincia de Zamora tienen hoy una cita con las urnas, con el objetivo de decidir si respaldan o no el acuerdo que Pedro Sánchez ha alcanzado con Ciudadanos para conseguir su apoyo en el debate de investidura del próximo martes día 1 de marzo. Los socialistas están llamados a votar en diferentes puntos de toda la provincia y mostrar así su opinión sobre todo lo acontecido en Madrid durante las últimas semanas, merced al compromiso de Pedro Sánchez de refrendar mediante consulta cualquier acuerdo alcanzado por la ejecutiva nacional. Así, Zamora, Benavente, Toro, Puebla de Sanabria, Fermoselle, Villalpando, Fuentesaúco y San Miguel de la Ribera serán los municipios en los que, a lo largo del día de hoy, se muestre la opinión de Zamora sobre el futuro nacional que plantea el líder del PSOE.

"El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la Presidencia de Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?". Esta es la pregunta a la que deberá responder la militancia socialista zamorana durante la jornada de hoy. Una pregunta en la que no se menciona en ningún momento a Ciudadanos, pero que busca ratificar el acuerdo alcanzado con Albert Rivera. Pese a que el resultado de la consulta no es vinculante, fuentes del PSOE de Zamora consideran que lo que se decida a través de esta votación puede indicar el camino a seguir por parte del equipo liderado por Pedro Sánchez.

En la capital, las urnas abrirán desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde para que todos los militantes puedan acercarse hasta la sede provincial del partido y ejercer su derecho al voto.